Quienes somos

El colegio Beethoven abrió sus puertas en el curso académico 2009-2010.

En la actualidad, es un centro bilingüe con una oferta educativa que incluye la etapa de Educación Infantil, de Educación Primaria.

Es además un centro de atención preferente de alumnos con trastorno del espectro autista (T.E.A).

Está dotado de modernas instalaciones y cuenta con grandes recursos digitales.

A día de hoy, contamos con más de 1000 alumnos y un equipo completo de 55 profesores.

Llevamos a cabo una enseñanza globalizada mediante la cual queremos estimular el desarrollo de todas las capacidades del nin@ (físicas, afectivas, intelectuales y sociales), para favorecer el desarrollo integral de su personalidad

Valores:
El Colegio Público Beethoven quiere caracterizarse y reconocerse a través del respeto y la tolerancia, por lo tanto,
Nos comprometemos a:
a) Potenciar los valores democráticos.
b) Adecuar la oferta educativa del Centro a las necesidades y realidad del alumnado y del entorno.
c) Estimular el diálogo y la participación de todos los que formamos la Comunidad educativa, para crear un ambiente acogedor y cordial en el centro, que favorezca el aprendizaje.
d) Valorar la diversidad como recurso educativo y fuente de enriquecimiento mutuo.


“La educación es RESPONSABILIDAD de todos”

• Durante las entradas y salidas

ALUMNOS
-
Entro en el colegio y me pongo en la fila esperando que lleguen mis compañeros y no vuelvo a salir aunque la puerta esté abierta.
- Nunca salgo del centro si no han venido a buscarme o no tengo autorización para salir solo.
- Cuando me desplazo por los pasillos lo hago sin correr ni gritar para no molestar a los demás.
- Permaneceré en el pasillo sólo el tiempo necesario.

PADRES
-
Serán responsables tanto de la puntualidad de sus hijos a la hora de entrar como de estar presentes en la puerta para recogerlos a la hora de salida. Si se van solos a casa deben firmar una autorización en Secretaría.
- En Primaria no entrarán al patio. Tendrán que dejar o recoger a sus hijos en la puerta exterior correspondiente a cada curso y procurando dejarla libre para no obstaculizar el paso de los alumnos. Excepto 1º y 2º de Primaria que serán recogidos dentro del recinto escolar.
- Entrarán por la puerta de infantil para dirigirse a las filas los alumnos de 4 y 5 años. Los alumnos de 3 años accderán por las puertas traseras de las aulas.

A partir de las 09:05h. Se cerrarán las puertas de las aulas y la entrada se realizará por la puerta principal.
- Si tienen algo urgente que comunicar al tutor/a lo harán mediante una nota escrita.
- En caso de que vaya a venir a recoger al alumno una persona no habitual deberá estar autorizada y se avisará al tutor o en Secretaría.
- Cuando traigan/recojan a un alumno durante el horario escolar deberán dirigirse a Consejería o Secretaría y firmar el documento correspondiente.
- A partir de las 13:30h. esperarán a recogerlos hasta la hora de salida.
- Se colaborará y respetarán las indicaciones del conserje.

CONSERJE
- Abrirá y cerrará las puertas en el horario establecido y cuando haya una actividad complementaria programada.
- Permanecerá en las puertas de Primaria controlando el acceso de alumnos.

• En el recreo

ALUMNOS
- Acudirán a la fila cuando suene la sirena.
- No permanecerán en el pasillo o en los aseos más tiempo del necesario.
- No entrarán en los aseos con materiales de juego del patio.
- Ningún alumno permanecerá en el aula sin la presencia del profesor.
- Mantendrán limpio el patio, utilizando las papeleras.
- Respetarán al resto de compañeros, los espacios y materiales de cada actividad; evitando conductas agresivas y procurando solucionar los problemas mediante el diálogo o pidiendo ayuda al profesor.
- Obedecerán las indicaciones de cualquier profesor del centro.

PADRES
- Por la seguridad de los alumnos y para beneficiar su adaptación no acudirán a verles a la verja del colegio durante el recreo.

CONSERJE
- Tocará la sirena de salida y entrada.

• En las clases

ALUMNOS
- Mantendrán el aula limpia y ordenada, respetando los materiales.
- Intervendrán respetando el turno de palabra.
- Participarán en las actividades que se desarrollen respetando las intervenciones de todos los compañeros.
- Llevarán a cabo las tareas encomendadas por los profesores.
- No podrán traer al centro objetos peligrosos o que tengan valor.
- Vendrán al colegio aseados y correctamente vestidos. No se podrá tener la cabeza cubierta.
- Respetarán las pertenencias del resto de compañeros y profesores.

PADRES
- Se atendrán a las normas establecidas por el profesor en el aula.
- Velarán porque sus hijos realicen en casa las tareas encomendadas.
- Proporcionarán a sus hijos el material escolar necesario.
- Para costear el gasto de folios y fotocopias durante el curso, se aportará como material escolar un paquete de 500 folios de 80 gr. al inicio del mismo. En Infantil se gestionará a través de la cooperativa.
- Todas las informaciones o aclaraciones que necesiten del profesorado o del funcionamiento del Centro, rogamos las traten directamente con las personas implicadas. La información desde terceros o por WhatsApp llega casi siempre distorsionada.
El protocolo de actuación será: tutor/profesor – Secretaría – Jefatura de Estudios – Dirección. No se lo salten.
- Los alumnos no asistirán al centro con síntomas de enfermedad o enfermedades contagiosas. Como norma no podemos administrar medicamentos.
- En caso de accidente se contactará de inmediato con ustedes. En caso de no localizarles y sea necesario se llamará a emergencias.
- La cita con el tutor/a deberá pedirse por escrito y con antelación.
- No se desautorizará la acción de profesores en presencia de alumnos.
- Evitarán enfrentamientos con otros padres o alumnos por conflictos infantiles, permitiendo que sean ellos quienes solucionen sus problemas o busquen la ayuda del profesorado.

• En los aseos

ALUMNOS
- Se respetarán sus instalaciones, utilizándolas adecuadamente.
- Uso adecuado del agua y del papel higiénico.

• Retrasos y ausencias

ALUMNOS
- Si el retraso supera los 5 minutos sin justificación.
- Los continuos retrasos injustificados llevarán consigo una sanción.

PADRES
- Podrán traer a los alumnos fuera del horario de entrada siempre que sea justificado.
- Siempre que sea posible, avisarán si van a recoger al alumno antes de la hora de salida y si hay un retraso a la hora de recogerlos (recogida en Secretaría).
- Siempre que sea posible, avisarán de la ausencia del alumno al tutor o telefónicamente en Secretaría.
- Procurar la asistencia continuada de los alumnos, las repetidas ausencias le desligan del grupo e impiden su adaptación.

• En el comedor

ALUMNOS
- Me lavo las manos antes y después de comer.
- No juego con la comida y utilizo correctamente los cubiertos.
- No grito ni me levanto sin permiso.
- Obedezco las indicaciones de las cuidadoras.

PERSONAL DE COCINA
- Intervenir en los conflictos dialogando con los implicados.
- Velar por el buen uso de materiales y utensilios.
- Vigilar en tiempo de recreo para que se cumplan las normas.
- Comunicar las posibles conductas graves de algunos alumnos.
- Facilitar un ambiente tranquilo.
- Atender las necesidades de aseo de los alumnos.
- Asegurarse en el momento de salida que todos los alumnos lleven sus pertenencias y circulares informativas del centro.

• Otros aspectos a tener en cuenta

Es importante asistir a las reuniones generales y a las entrevistas individuales con los tutores.

La comunicación familia-escuela es fundamental y en este Centro son varios los vehículos informativos (boletín informativo anual, página web y reuniones generales y entrevistas individualizadas, boletín trimestral de evaluación y agenda escolar.

Sitio web parte del servicio de mantenimiento TIC del Centro. Desarrollo por Tecnisolutions