Quienes somos

El colegio Beethoven abrió sus puertas en el curso académico 2009-2010.

En la actualidad, es un centro bilingüe con una oferta educativa que incluye la etapa de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Secundaria.

Es además un centro de atención preferente de alumnos con trastorno del espectro autista (T.E.A).

Está dotado de modernas instalaciones y cuenta con grandes recursos digitales.

A día de hoy, contamos con más de 700 alumnos y un equipo completo de 52 profesores.

Llevamos a cabo una enseñanza globalizada mediante la cual queremos estimular el desarrollo de todas las capacidades del nin@ (físicas, afectivas, intelectuales y sociales), para favorecer el desarrollo integral de su personalidad

Valores:
El Colegio Público Beethoven quiere caracterizarse y reconocerse a través del respeto y la tolerancia, por lo tanto,
Nos comprometemos a:
a) Potenciar los valores democráticos.
b) Adecuar la oferta educativa del Centro a las necesidades y realidad del alumnado y del entorno.
c) Estimular el diálogo y la participación de todos los que formamos la Comunidad educativa, para crear un ambiente acogedor y cordial en el centro, que favorezca el aprendizaje.
d) Valorar la diversidad como recurso educativo y fuente de enriquecimiento mutuo.


“La educación es RESPONSABILIDAD de todos”

• Durante las entradas y salidas

ALUMNOS
-
Entro en el colegio y me pongo en la fila esperando que lleguen mis compañeros y no vuelvo a salir aunque la puerta esté abierta.
- Nunca salgo del centro si no han venido a buscarme o no tengo autorización para salir solo.
- Cuando me desplazo por los pasillos lo hago sin correr ni gritar para no molestar a los demás.
- Permaneceré en el pasillo sólo el tiempo necesario.

PADRES
-
Serán responsables tanto de la puntualidad de sus hijos a la hora de entrar como de estar presentes en la puerta para recogerlos a la hora de salida. Si se van solos a casa deben firmar una autorización en Secretaría.
- En Primaria no entrarán al patio. Tendrán que dejar o recoger a sus hijos en la puerta exterior correspondiente a cada curso y procurando dejarla libre para no obstaculizar el paso de los alumnos. Excepto 1º y 2º de Primaria que serán recogidos dentro del recinto escolar.
- Entrarán por la puerta de infantil para dirigirse a las filas los alumnos de 4 y 5 años. Los alumnos de 3 años accderán por las puertas traseras de las aulas.

A partir de las 09:05h. Se cerrarán las puertas de las aulas y la entrada se realizará por la puerta principal.
- Si tienen algo urgente que comunicar al tutor/a lo harán mediante una nota escrita.
- En caso de que vaya a venir a recoger al alumno una persona no habitual deberá estar autorizada y se avisará al tutor o en Secretaría.
- Cuando traigan/recojan a un alumno durante el horario escolar deberán dirigirse a Consejería o Secretaría y firmar el documento correspondiente.
- A partir de las 13:30h. esperarán a recogerlos hasta la hora de salida.
- Se colaborará y respetarán las indicaciones del conserje.

CONSERJE
- Abrirá y cerrará las puertas en el horario establecido y cuando haya una actividad complementaria programada.
- Permanecerá en las puertas de Primaria controlando el acceso de alumnos.

• En el recreo

ALUMNOS
- Acudirán a la fila cuando suene la sirena.
- No permanecerán en el pasillo o en los aseos más tiempo del necesario.
- No entrarán en los aseos con materiales de juego del patio.
- Ningún alumno permanecerá en el aula sin la presencia del profesor.
- Mantendrán limpio el patio, utilizando las papeleras.
- Respetarán al resto de compañeros, los espacios y materiales de cada actividad; evitando conductas agresivas y procurando solucionar los problemas mediante el diálogo o pidiendo ayuda al profesor.
- Obedecerán las indicaciones de cualquier profesor del centro.

PADRES
- Por la seguridad de los alumnos y para beneficiar su adaptación no acudirán a verles a la verja del colegio durante el recreo.

CONSERJE
- Tocará la sirena de salida y entrada.

• En las clases

ALUMNOS
- Mantendrán el aula limpia y ordenada, respetando los materiales.
- Intervendrán respetando el turno de palabra.
- Participarán en las actividades que se desarrollen respetando las intervenciones de todos los compañeros.
- Llevarán a cabo las tareas encomendadas por los profesores.
- No podrán traer al centro objetos peligrosos o que tengan valor.
- Vendrán al colegio aseados y correctamente vestidos. No se podrá tener la cabeza cubierta.
- Respetarán las pertenencias del resto de compañeros y profesores.

PADRES
- Se atendrán a las normas establecidas por el profesor en el aula.
- Velarán porque sus hijos realicen en casa las tareas encomendadas.
- Proporcionarán a sus hijos el material escolar necesario.
- Para costear el gasto de folios y fotocopias durante el curso, se aportará como material escolar un paquete de 500 folios de 80 gr. al inicio del mismo. En Infantil se gestionará a través de la cooperativa.
- Todas las informaciones o aclaraciones que necesiten del profesorado o del funcionamiento del Centro, rogamos las traten directamente con las personas implicadas. La información desde terceros o por WhatsApp llega casi siempre distorsionada.
El protocolo de actuación será: tutor/profesor – Secretaría – Jefatura de Estudios – Dirección. No se lo salten.
- Los alumnos no asistirán al centro con síntomas de enfermedad o enfermedades contagiosas. Como norma no podemos administrar medicamentos.
- En caso de accidente se contactará de inmediato con ustedes. En caso de no localizarles y sea necesario se llamará a emergencias.
- La cita con el tutor/a deberá pedirse por escrito y con antelación.
- No se desautorizará la acción de profesores en presencia de alumnos.
- Evitarán enfrentamientos con otros padres o alumnos por conflictos infantiles, permitiendo que sean ellos quienes solucionen sus problemas o busquen la ayuda del profesorado.

• En los aseos

ALUMNOS
- Se respetarán sus instalaciones, utilizándolas adecuadamente.
- Uso adecuado del agua y del papel higiénico.

• Retrasos y ausencias

ALUMNOS
- Si el retraso supera los 5 minutos sin justificación, quedarán vigilados en el hall hasta el inicio de la segunda sesión.
- Los continuos retrasos injustificados llevarán consigo una sanción.

PADRES
- Podrán traer a los alumnos fuera del horario de entrada siempre que sea justificado.
- Siempre que sea posible, avisarán si van a recoger al alumno antes de la hora de salida y si hay un retraso a la hora de recogerlos (recogida en Secretaría).
- Siempre que sea posible, avisarán de la ausencia del alumno al tutor o telefónicamente en Secretaría.
- Procurar la asistencia continuada de los alumnos, las repetidas ausencias le desligan del grupo e impiden su adaptación.

• En el comedor

ALUMNOS
- Me lavo las manos antes y después de comer.
- No juego con la comida y utilizo correctamente los cubiertos.
- No grito ni me levanto sin permiso.
- Obedezco las indicaciones de las cuidadoras.

PERSONAL DE COCINA
- Intervenir en los conflictos dialogando con los implicados.
- Velar por el buen uso de materiales y utensilios.
- Vigilar en tiempo de recreo para que se cumplan las normas.
- Comunicar las posibles conductas graves de algunos alumnos.
- Facilitar un ambiente tranquilo.
- Atender las necesidades de aseo de los alumnos.
- Asegurarse en el momento de salida que todos los alumnos lleven sus pertenencias y circulares informativas del centro.

• Otros aspectos a tener en cuenta

Es importante asistir a las reuniones generales y a las entrevistas individuales con los tutores.

La comunicación familia-escuela es fundamental y en este Centro son varios los vehículos informativos (boletín informativo anual, página web y blogs, reuniones generales y entrevistas individualizadas, boletín trimestral de evaluación y agenda escolar.

Sitio web parte del servicio de mantenimiento TIC del Centro. Desarrollo por Tecnisolutions